ADMINISTRADOR DE CONTENIDOS

MANUAL INSTRUCTIVO DE PRIMER USO. BREVE EXPLICACIÓN DE CARACTERÍSTICAS BÁSICAS.
PRIMER ACCESO AL ADMINISTRADOR DE CONTENIDOS
1 Ingrese mediante un explorador de internet al dominio de su empresa, seguido por la terminación /admin
Ejemplo:
https://www.miempresa.com/admin

2 Ingrese nombre de usuario y contraseña temporal. Esta última le será enviada cuando se finaliza el diseño de su sitio.
Si usted ya fue notificado sobre la finalizacion de la etapa de diseño de su sitio, pero no recibio su correo electrónico de primer acceso, por favor contactese con ventas@transparent.com.ar
ASPECTOS BÁSICOS DEL ADMINISTRADOR DE CONTENIDOS
Barra superior con accesos a su producto transparent. Los enlaces los encontrará en la esquina superior derecha:
1 Búsqueda
2 Búsqueda por voz
3 Acceso a mensajes
4 Opciones de usuario.
Dentro de esta última podrá encontrar: 1 Incio del administrador
2Datos y opciones de contraseña
3Facturación
4Acceso a su sitio
5Soporte
6Cierre de sesión.
Por otra parte, podrá ver en la barra lateral izquierda, todos los accesos para la administración de los distintos módulos de su web.
INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LAS IMÁGENES DE TODOS LOS MÓDULOS
Tipo de imágenes soportadas: JPG
No se admiten imagenes de otras extensiones.
Problema común con la visualización de las imágenes:
Los exploradores como Chrome, Firefox, Edge, Safari y otros cachean (guardan en cache de su dispositivo) una copia de cada imagen que se visita en su administrador. Si experimenta problemas con una imagen, que habiendo editado se sigue viendo como si no hubiera cambiado, presione al mismo tiempo la combinación de teclas CTRL + F5 para actualizar la cache del explorador. Esta acción permitira que la imagen se actualice. Si por cualquier razon, persiste el problema con sus imágenes, por favor envíenos un ticket de soporte y le ayudaremos.
MÓDULOS PRESENTES EN TODOS LOS PLANES
CENTRAL DE MENSAJES
Se accede desde: Barra lateral izquierda > Mensajes

Contacto Mensajes recibidos mediante su formulario de contacto web.
Producto Consultas especificas sobre un producto determinado.
Suscriptor Visitantes de su web que desean recibir información.

Para leer un mensaje ingrese al mismo haciendo click.

Dentro del cuerpo del mensaje encontrará la consulta, datos del usuario y la posibilidad de responder el mensaje.
Responder desde el cuerpo del mensaje
Esta respuesta se enviará con un membrete que contiene los colores y el logotipo de su firma, al correo proporcionado en la consulta.
Responder con Gmail
Si posee una cuenta de GSuite o Gmail puede responder con su correo favorito simplemente presionando el boton de Gmail. Si no tiene habilitada esta opción y posee una cuenta de GSuite o Gmail, envienos un ticket de soporte solicitando la integración de la funcionalidad.
Le aconsejamos hacer referencia a lo consultado, ya que los visitantes del sitio que completan formularios suelen olvidar cual era exactamente el detalle de la misma. Sea lo más claro posible e intente dar una respuesta amplia que satisfaga todas sus dudas.
SLIDERS (O MARQUESINAS) DEL INICIO DE SU SITIO
Se accede desde: Barra lateral izquierda > Contenidos > Sliders

Cree y administre sliders en la portada de su página web.
Agregue sliders desde el simbolo +en la esquina inferior derecha.

Al crear un Slider podra ver como quedará en tiempo real en la parte izquierda de la pantalla y en el sector derecho, un menú de cinco (5) opciones para manejar los valores del mismo.
1. Fotografía / Video de fondo
En este apartado podra cargar una fotografia de fondo. La resolucion optima es 1920x800px. Si la imagen no tiene esos valores, el sistema realizará un recorte automáticamente.
Otra opción es poner un video de fondo. El video debe estar alojado en su canal de Youtube y habilitado para la reproducción embebida o mediante inserción de codigo, ser publico o no listado y tener su imagen de miniatura.
2. Texto y orientación
Escriba el título, subtítulo y texto. Seleccione la alineación del texto.
3. Link y botón de acción
Ingrese:
• La URL (link o direccion web) a la que apuntará el boton.
• El texto que contiene el botón.
• Si el link se abrirá en esa misma ventana o en una nueva.
4. Ubicación dentro del sitio y animación
Seleccione:
• Si el slider se mostrará en el Home o en una página determinada de su sitio.
• Animación de entrada del slider.
5. Opciones estéticas
Seleccione:
• Colores de los textos y fondo de los botones.
• Filtro y opacidad del mismo.
NOVEDADES
Se accede desde: Barra lateral izquierda > Contenidos > Novedades

Primeros pasos:
Cree y administre novedades para mostrar y compartir en su sitio.
Agregue novedades desde el simbolo +en la esquina inferior derecha.

Ordene novedades desde el botón Ordenaren el sector superior derecho del listado de productos.

A la izquierda del botón de ordenar, encontrará la posibilidad de ver todas las novedades archivadas (despublicadas en el sitio).
Estados de las novedades:
En el listado de novedades podrá identificar cuatro (4) botones que permiten las siguientes acciones.
1. Publicar o despublicar
Si la novedad tiene un tilde y fondo verde, el producto se encuentra publicado y visible en el sitio web.
Ingresando a las novedades archivadas, las novedades tendrán un prohibido y fondo rojo, por lo tanto no se mostrarán en su pagina.
Presione este primer boton para cambiar el estado de publicado a despublicado o viceversa.
2. Destacar novedades
Si el segundo botón tiene fondo gris, la novedad no esta destacada.
Si por el contrario su fondo es púrpura, esta novedad está destacada y se mostrará en el inicio de su sitio web, en la sección novedades.
3. Editar
Presione este botón para editar la novedad.
4. Eliminar definitivamente
Clickee en este botón para eliminar la novedad. Antes de ser eliminado, se le preguntará si esta seguro y deberá confirmar la acción.
PAGINAS ADICIONALES
Se accede desde: Barra lateral izquierda > Contenidos > Páginas

Primeros pasos:
Cree y administre paginas en su sitio web.
Agregue paginas desde el simbolo +en la esquina inferior derecha.

Ordene las paginas desde el botón Ordenaren el sector superior derecho del listado de productos (Solo aplica para páginas destacadas).
Estados de las paginas:
En el listado de Páginas podrá identificar cuatro (4) botones que permiten las siguientes acciones.
1. Publicar o despublicar
Si la pagina tiene un tilde y fondo verde, la misma se encuentra publicada, pero no visible en el sitio web, es decir, tendrá que compartir el link para que puedan ingresar a la URL de la misma.
Si la pagina contiene un simbolo de prohibido y fondo rojo, no se mostrará en su sitio bajo ningun concepto.
Presione este primer boton para cambiar el estado de publicado a despublicado o viceversa.
2. Destacar una página
Si el segundo botón tiene fondo gris, la página no esta destacada.
Si por el contrario su fondo es púrpura, esta página está destacada y por ende se mostrará en el inicio de su sitio web, en la sección páginas destacadas.
3. Editar
Presione este botón para editar la página.
4. Eliminar definitivamente
Clickee en este botón para eliminar la página. Antes de ser eliminada, se le preguntará si esta seguro y deberá confirmar la acción.
MÓDULOS DE E-COMMERCE
ADMINISTRACIÓN DE PRODUCTOS
Se accede desde: Barra lateral izquierda > E-Commerce > Productos

Primeros pasos:
Cree y administre productos en su e-commerce.
Agregue productos desde el simbolo +en la esquina inferior derecha.

Ordene productos desde el botón Ordenaren el sector superior derecho del listado de productos.

A la derecha del botón de ordenar, encontrará la posibilidad de seleccionar si prefiere ver los productos tipo listado o grilla.

También en la parte superior del listado podrá filtrar productos por categoria, ordenar por un criterio determinado o por su estado.
Estados del producto:
En el listado de productos podrá identificar cinco (5) botones que permiten las siguientes acciones.
1. Publicar o despublicar
Si el producto tiene un tilde y fondo verde, el producto se encuentra publicado y visible en el sitio web.
Si el producto tiene un prohibido y fondo rojo, el producto no se mostrará en su pagina.
Presione este primer boton para cambiar el estado de publicado a despublicado o viceversa.
2. Destacar productos
Si el segundo botón tiene fondo gris, el producto no esta destacado.
Si por el contrario su fondo es púrpura, significa que su producto está destacado y se mostrará en el inicio de su sitio web, en la sección destacados.
3. Marcar productos como ofertas
Si el tercer botón tiene fondo gris, el producto no es una oferta.
En cambio, si el fondo es mostaza, su producto se mostrará en la sección de Ofertas.
Si el producto esta marcado como oferta y también como destacado, además de pertenecer a la sección de Ofertas, tambien se mostrará como una oferta destacada en el inicio de su sitio web.
4. Editar
Presione este botón para editar el producto.
5. Eliminar definitivamente
Clickee en este botón para eliminar el producto. Antes de ser eliminado, se le preguntará si esta seguro y deberá confirmar la acción.
GESTIÓN DE CATEGORÍAS DE PRODUCTOS
Se accede desde: Barra lateral izquierda > E-Commerce > Categorias

Primeros pasos:
Cree y administre categorías de productos en su e-commerce.
Agregue nuevas categorías de productos desde el simbolo +en la esquina inferior derecha.

Estados de las categorías producto:
En el listado de categorías podrá identificar cuatro (4) botones que permiten las siguientes acciones.
1. Publicar o despublicar
Si la categoría tiene un tilde y fondo verde, se encuentra publicada y visible en el sitio web.
Si la misma tiene un simbolo prohibido y fondo rojo, no se mostrará en su pagina, asi como tampoco los productos que estén en ella.
Presione este boton para cambiar el estado de publicado a despublicado o viceversa.
2. Destacar categoría
Si el segundo botón tiene fondo gris, es una categoria normal, sin destacar.
Si por el contrario su fondo es púrpura, esta categoría estará destacada y se mostrará en el inicio de su sitio web, en la sección categorías destacadas.
3. Editar
Presione este botón para editar la categoría.
4. Eliminar definitivamente
Clickee en este botón para eliminar el producto. Antes de ser eliminado, se le preguntará si esta seguro y deberá confirmar la acción.
Ampliar o contraer subcategorías
En caso de que la categoria tenga subcategorías, se añade un quinto botón para ampliar o contraer las subcategorías contenidas en cada categoría.
Ordenar categorías:
Clickee en este botón y manteniendolo apretado, arrastre hacia arriba o hacia abajo para ordenar categorías.
Clickee en este botón y manteniendolo apretado, arrastre levemente hacia adentro (derecha) o hacia afuera (izquierda) para formar un arbol de categorías.
La cantidad de niveles de subcategorización son tres (3) como máximo.
PEDIDOS ONLINE RECIBIDOS
Se accede desde: Barra lateral izquierda > Pedidos > Listado

Estados del pedido
El listado de pedidos muestra en su parte superior un filtro por estado: Pendientes, Aceptados, Entregados y Rechazados. Si tiene pedidos pendientes, en la barra lateral izquierda se agregará un indicador mostrará en color rojo la cantidad que aún estan pendientes de atención.

Cambiar el estado de un pedido
Para cambiar el estado de un pedido, ingrese al mismo y en la parte superior derecha donde figura el estado (Por ejemplo: Pendiente) haga click y se le abrirá un desplegable con las demás opciones. Seleccione una (Por ejemplo: Aceptado) y haga click el boton con el tilde para guardar los cambios.

Detalle del pedido
Dentro del detalle de cada pedido, además de la información inherente al mismo, podrá tambien acceder a editar la información del cliente, imprimir el pedido, enviar notas al cliente, agregar notas privadas y chequear la forma y medio de pago utilizados en el mismo. Si tiene dudas sobre alguna funcionalidad respecto de los pedidos, por favor envíenos un ticket de soporte y le ayudaremos.
CONFIGURACIÓN DE FORMAS DE RETIRO Y ENVÍO DE PEDIDOS
Se accede desde: Barra lateral izquierda > Pedidos > Formas de envío

Formas de retiro y envío propias de la firma
Cree y administre multiples formas de retiro y envio en su e-commerce.
Agregue una forma desde el simbolo +en la esquina inferior derecha.

Una vez en el formulario tipee el nombre de la forma en el campo (Por ejemplo: Retiro por Sucursal Norte o Envío en Capital Federal)

Si la opción es de retiro, debera prender la tecla ¿Es retiro en sucursal?
Si la opción es de envío, debera prender la tecla Solicitar datos de envío.

Ingrese en precio del envio. Si el valor queda en cero (0) se asume que será gratis.
Editar forma de envío o retiro
Presione este botón para editar el item.
Eliminar definitivamente
Clickee en este botón para eliminar la forma de envío o retiro. Antes de ser eliminada, se le preguntará si esta seguro y deberá confirmar la acción.
Si tiene dudas sobre alguna funcionalidad respecto de las formas de retiro y envío, por favor envíenos un ticket de soporte y le ayudaremos.
Integración con OCA
Si desea sincronizar la solución de OCA para sus envíos, envienos un ticket de soporte y lo guiaremos en el proceso de alta.
ENVIANOS UN WHATSAPP